Comentarios:  Si creas un post de ayuda, se lo más descriptivo posible; coloca imágenes, mensajes de error, y todo lo que pueda complementar!
Estas aquí:
Windows Wolf » General Sitio » Noticias » Tema:

¡A la maula! eBay llega a la región para competir con MercadoLibre

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡A la maula! eBay llega a la región para competir con MercadoLibre  (Leído 636 veces)
Mensajes: 1275
Puntos: 6151
Guachin ==> Bro en Argentino, no pregunten XD
*
* * * * * 
Ver Perfil WWW
« : 25 de Jun del 11, 11:06 »


eBay llega a la Argentina tras adquirir a la cordobesa alaMaula.

¡A la maula! eBay llega a la región para competir con MercadoLibre

Si bien no es un objetivo explícito de eBay y sus ejecutivos intentaron evadir todas las preguntas relacionadas al tema, no hay demasiado para pensar sobre el asunto: MercadoLibre es la empresa Nº1 en Latinoamérica en transacciones online, un mercado que está creciendo a niveles geométricos en la región, y que ahora, tras encumbrarse en los primeros pasos de madurez, comienza a seducir a los grandes capitales internacionales que quieren pelear ese negocio.

Para ingresar al continente, eBay decidió entrar por la puerta del fondo: Argentina. A través de la compra de alaMaula, un motor de búsqueda de avisos clasificados con base en Córdoba, la multinacional completa así un paquete de adquisiciones que incluye a BilBasen, dba.dk, Gumtree, Kijiji, Marktplaats, mobile.de y Rent.com. La idea de eBay es replicar el éxito que viene teniendo Classifieds Group en países como Holanda donde se focalizan en ofrecer experiencia local hecha a medida.

Un dato curioso: alaMaula no tiene publicidades en la home, probablemente nunca haya tenido, con la cual parece que eBay adquirió a una empresa con facturación cero para apostar exclusivamente en su plataforma. Otro dato importante: eBay es accionista de MercadoLibre. Esto no quiere decir que sus negocios puedan o no cruzarse. Lo más probable es que eBay salga ganando de las dos maneras. Si ML crece, eBay gana, si Classifieds Group también gana, el plan de eBay es efectivo.

“alaMaula es un start-up promisorio con un equipo local fantástico que estamos contentos de recibir en el portfolio global de eBay Classifieds”, afirmó durante la presentación Pat Kolek, vicepresidente de finanzas y operaciones de eBay Classifieds Group. “Hay un potencial importante sin explotar en comercio online en América Latina y creemos en que aplicando la experiencia colectiva de nuestro portfolio podemos construir nuestro próximo éxito”.

Kolek, quien lideró la adquisición, agregó: “alaMaula ya está mostrando niveles impresionantes de tráfico orgánico, con más de 5 millones de visitas por mes. Planeamos invertir en el crecimiento continuo de alaMaula y estamos comprometidos en proveer las plataformas líderes en clasificados para los consumidores de toda América Latina, ayudándolos a conectarse localmente”.

Por su parte, Diego Noriega, gerente general de alaMaula, dijo: “Vemos esta como una oportunidad invalorable de llevar nuestro negocio al próximo nivel y todo el equipo está ansioso por formar parte de la red de eBay Classifieds Group y por aprovechar los beneficios de su experiencia en el mercado de los clasificados”.

Desde este medio intentamos poner picante en el asunto y preguntamos cómo pensaban competir contra Mercado Libre, pero ambos ejecutivos no respondieron directamente sino que dieron a entender a los presentes que la propuesta de eBay sería más cuidada desde la calidad del contenido, desde la veracidad de la información y desde la seguridad del usuario que desee realizar una transacción. “Les damos la opción que paguen vía electrónica o también encontrándose cara a cara con el dueño del artículo. Además somos muy estrictos con los filtros del motor, los clasificados dudosos o con información confusa son eliminados”.

El modelo de negocios será el tradicional: los clasificados, tanto para el ofertante como para el comprador serán gratuitos. Los ingresos vendrán por el lado de la publicidad, los banners, las categorías especiales de productos, etc. ¿Cabe sólo el peso de una marca como eBay para robarle un buen pedazo de torta a MercadoLibre? Seguramente que sí, de lo que no estamos seguros es que sea suficiente. A medida que la plataforma de alaMaula vaya ganando en corpulencia y podamos ver hasta qué punto es amigable y precisa, podremos saber con qué estamos enfrente. Para ello, eBay deberá seducir a los usuarios con un sistema intuitivo, eficaz y veloz. Cosas para vender, sobran, lo que se necesita son buenas plataformas.

Fuente.

<a href="http://img75.xooimage.com/files/a/8/3/supermod-30b28b1.swf" target="_blank">http://img75.xooimage.com/files/a/8/3/supermod-30b28b1.swf</a>
Mira todos mis post haciendo clic acá. Seguíme en Twitter. Hazte Fan!
AMD Athlom II X2 245 @ 2.91 Ghz, 4GB DDR2, HD 320GB, SO WW, Seven y Ubuntu.
Páginas: [1]
  Imprimir